El PSOE de Miraflores agradece la labor de los cuerpos de seguridad y pide que las fiestas sigan siendo un espacio de unidad

Desde el PSOE de Miraflores de la Sierra queremos trasladar a nuestros vecinos y vecinas nuestro agradecimiento por la forma en la que se han desarrollado las Fiestas Patronales 2025, que ya han concluido. Han sido unos días de encuentro, convivencia y disfrute colectivo, manteniendo la tradición que caracteriza a nuestro municipio. Aunque consideramos que sigue habiendo algunos aspectos para mejorar. Como en años anteriores hacemos balance de las Fiestas Patronales de nuestro municipio.
Denunciamos, eso sí, la utilización de bengalas con humo tóxico durante el inicio de las fiestas, un comportamiento que puso en riesgo la salud de los asistentes y que, sorprendentemente, no fue advertido ni frenado por quienes tenían la responsabilidad de velar por la seguridad y el bienestar de todos. En el pleno del 29 de mayo ya presentamos una moción para regular la pirotecnia que fue rechazada con los votos en contra del PP local.
Queremos, no obstante, destacar positivamente que la seguridad en estas fiestas ha mejorado respecto a ediciones anteriores. Nos alegramos de que se hayan tenido en cuenta muchas de las propuestas que el PSOE de Miraflores de la Sierra presentó tanto en los plenos ordinarios como en el pleno monográfico sobre seguridad, y que dichas medidas hayan contribuido a que vecinos y visitantes disfrutaran de las celebraciones con mayor tranquilidad.
En este sentido, queremos también agradecer públicamente a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil su esfuerzo y dedicación durante las fiestas. Su labor fue fundamental para garantizar la seguridad, atender incidencias y dar tranquilidad a vecinos y visitantes, demostrando un compromiso ejemplar con nuestro pueblo. También agradecemos la labor de todos los empleados municipales que han trabajado durante estos días para garantizar la celebración de las Fiestas.
Por último, queremos mostrar nuestra repulsa hacia quienes aprovecharon el acto oficial del pregón de fiestas para insultar gravemente al Presidente del Gobierno. Una actitud que les dejó retratados y puso en evidencia su fanatismo y su falta de respeto al público asistente, cuya mayor pretensión era pasarlo bien en convivencia y sana diversión con familiares y amigos, evadiéndose de los problemas cotidianos durante estos días festivos donde no deberían tener cabida las disputas políticas ni partidistas.
El PSOE de Miraflores de la Sierra reafirma su compromiso con unas fiestas inclusivas, abiertas, seguras y respetuosas, en las que todas las personas puedan participar con independencia de sus ideas políticas. Seguiremos trabajando para que Miraflores de la Sierra sea siempre un ejemplo de civismo, hospitalidad y respeto mutuo.
Porque las fiestas son de todos y todas, y su buen nombre está por encima de cualquier interés político.
¿Te preocupa el futuro de Miraflores? Juntos podemos construir un municipio más sostenible y justo. ¡Contacta con nosotros para unirte a nuestro proyecto!,
Deja una respuesta