El PSOE dice NO a la privatización de la limpieza: lo público no se vende

Desde el Grupo Municipal Socialista de Miraflores de la Sierra queremos trasladar a nuestros vecinos y vecinas lo ocurrido en el Pleno celebrado el 10 de julio en la Casa de la Cultura. En este hemos votado en contra del inicio del procedimiento para privatizar el servicio de limpieza viaria del municipio.
Nuestra posición es clara y argumentada: la limpieza de nuestras calles es un servicio esencial, y debe seguir siendo público, bajo control directo del Ayuntamiento y con garantías de calidad, dignidad laboral y eficiencia. Como ya dejamos expresado hace unos días.
Los servicios, como la limpieza de edificios públicos, fueron remunicipalizados durante nuestra etapa de gobierno, recuperando así la gestión directa que este equipo de gobierno ahora quiere volver a entregar a manos privadas.
En resumen:
– Votamos NO a la privatización de la limpieza viaria porque sí creemos en lo público.
– Porque sabemos que privatizar hoy es perder calidad, pagar más y renunciar al control.
– Y porque sabemos que hay alternativas si hay voluntad política para defender lo que es de todos.
Seguiremos vigilantes, firmes y trabajando por un Miraflores limpio, justo y con servicios públicos dignos para todos sus vecinos. Es parte de nuestro proyecto para Miraflores de la Sierra.
Lo público no se vende. Se defiende.
¿Te preocupa el futuro de Miraflores? Juntos podemos construir un municipio más sostenible y justo. ¡Contacta con nosotros para unirte a nuestro proyecto!,
Deja una respuesta